RESEÑA DEL ÁLBUM: MARINA - Love + Fear

marinalovefear

Durante muchos años, Marina Diamandis ha estado proporcionando un sonido único, forjando su propio camino dentro del mundo restringido que es la industria de la música. Sobre la acumulación de proyectos, la voz personal de Marina se ha hecho cada vez más prominente, y esto no es diferente en su cuarto álbum de estudio, 'Love + Fear'. Aunque se han publicado por separado, los dos proyectos musicales se han combinado, creando una hermosa yuxtaposición de temas y sonidos. Debido a esto, es sin duda un álbum largo, pero utiliza todos los trucos del libro para captar la atención del público. Nos encantó este álbum, así que no hay razón para 'fear'!

La primera mitad del álbum, titulada 'Love', consta de ocho temas. El tema uno, 'Handmade Heaven', fue el primer lanzamiento de cualquiera de los dos proyectos, generando un gran éxito publicitario para el álbum que estaba por llegar. La canción representa temas de fragilidad, inclusión y aspiraciones de reconexión, comunicados a través de un sonido pop retorcido. Muchos de estos temas crean una base para la mitad de 'Love' del álbum, estableciendo el tono para los oyentes ansiosos. Como una sola, comunica el crecimiento dentro de Marina y su contenido, que también se ve reforzado por el hecho de que Marina borra la mitad "diamante" de su alias de escenario.

Las canciones que siguen, como 'Superstar', tienen un sentido musical mucho más siniestro, que contrasta mucho con la letra. Aunque parezca oscuro, los temas de valorar la autoestima de los demás y la admiración por aquellos que son especiales en la vida son más que evidentes. Lyrics tales como "my love is a planet revolving your heart" no sólo muestran los talentos de composición de Marina y su equipo, sino que abarcan los verdaderos valores de este lado del álbum. En cierto sentido, temas como estos se oponen a algunos de los temas del single principal, no mostrando debilidad en la comprensión de los valores de uno mismo, y promoviendo una gran conexión con el otro significativo discutido en la canción. Aquí es cuando el título de 'Love' realmente comienza a aparecer!

Además, la mitad de "Love" del álbum incluye una pista colaborativa. Incluyendo a artistas como Clean Bandit y Luis Fonsi, 'Baby' crea algo refrescante y funky. Este tema logra incluir delicados temas de amor y conexiones entre un ritmo de baile. Esto crea una canción que es interesante, significativa, y lo más importante, ¡puede ser disfrutada! Es evidente que este tema se aleja de la norma para Marina, pero fue ejecutado impecablemente, actuando como uno de los muchos giros de la trama en el lado 'Love' del álbum.

'Love' termina con la pista ocho, 'End of the Earth'. El nombre alude a una canción de temas oscuros y retorcidos, quizás más apropiada en el lado 'Fear' del álbum. Aunque los elementos musicales apoyan esta afirmación, las letras prueban lo contrario. Al igual que algunas de las canciones anteriores, 'End of the Earth' representa temas de adoración y saltos de fe. Una de las cosas más destacadas de la canción fue: "¿Alguna vez pensaste en cómo esta vida podría haber sido, si nunca hubieras tenido la oportunidad, un salto de fe y baile?" Para mí, esta letra es muy importante para el público objetivo de Marina. No sólo es un reflejo de los elementos de su vida y de los valores que tiene en su corazón, sino que es una llamada a la acción para los aficionados.

Como individuos, no debemos sentarnos y dejar que el mundo pase a nuestro alrededor, sino que debemos dar ese "leap of faith", explorar lo que la Tierra tiene para ofrecer, y formar nuevas y significativas conexiones. Como lema lírico y de vida, esta línea es de gran importancia. End of the Earth' resume maravillosamente la primera mitad del álbum, el capítulo 'Love'.

Contrastando en nombre y temas está la segunda mitad del álbum,'Fear'. Esta mitad de la narración se abre con el tema uno, 'Believe in Love'. Al instante, la diferencia entre las pistas es evidente. La voz de Marina es más grave, y los sonidos esperanzadores de la amapola ya no son tan evidentes. Los elementos pop están obviamente todavía en uso, pero se ven ensombrecidos por tonos más oscuros. Al igual que estos tonos, los temas de este lado del álbum cambian ligeramente. Particularmente dentro de "Believe in Love", se cuestiona el poder del amor, así como la autoestima de los individuos.

Dentro de 'Love', estos temas fueron solidificados de una manera segura, pero ahora han sido volteados y reevaluados. El álbum de Marina nunca pierde la expectativa, y esto es gracias a los muchos giros de la trama en su interior, como este cambio de temas y tonos.

Otro tema notable de 'Fear' es 'Karma'. Tal vez una de las canciones más antiamorosas y derrotadas del álbum, 'Karma' se presenta a sí misma en una especie de 'Fake Happy'. Los elementos musicales representan una canción de burbujas y diversión. Sin embargo, las letras tienen un significado diferente: "Real hearts don't lie, take it from me, you'll see it in time, take it from me". Esta letra es la prueba de que Love + Fear está contando una historia que se conecta a través de las experiencias de un protagonista. Dentro de' Love', vimos a un personaje que tenía un corazón rebosante de amor, adoración y alegría para aquellos que estaban entre ellos; nada podía cambiar esta mentalidad obsesionada.

Sin embargo, dentro de 'Fear' y letras como esta, es evidente que el protagonista ha sido utilizado, pisoteado por su buen corazón, y forzado a abandonar la pureza de su corazón para abastecer al mundo que lo hirió. Este tipo de narración de historias es realmente increíble y hace de 'Love + Fear' un álbum memorable e importante.

Concluyendo 'Fear' es el tema ocho, 'Soft to be Strong'. Inmediatamente, se crea un tono sombrío a partir del uso del piano y de la voz bellamente delicada de Marina. En cuanto al cierre de las pistas, este tema es sin duda uno de los más importantes para los oyentes y aficionados. Aunque este tema todavía explora algunos de los temas esenciales dentro del álbum, el mayor foco está en el deseo de escapar y proporcionar orientación.

El camino del 'Fear' fue difícil de recorrer, y dejó muchas preguntas sobre la forma en que la sociedad trabaja con temas como el amor. Sin embargo, 'Soft to be Strong', deja a los oyentes con un mensaje sobre cómo escapar de este sentimiento de miedo, y se abre de nuevo al pensamiento del amor. La verdad es que hay que ser suave para ser fuerte, finalmente siento que el miedo se ha ido", y la dirección en la que apuntan a los fans. Las luchas del protagonista fueron representadas en el álbum "Fear", sin embargo, no hay que olvidar la brillantez de la vida mostrada en el álbum "Love".

Al igual que el protagonista, estamos llamados a no tener miedo del viaje, pero abrazarlo tiene una herramienta de aprendizaje, avanzar en la vida con la guardia baja. 'Soft to be Strong' es un bello tema de cierre que resume perfectamente los aspectos principales de 'Love + Fear'.

Love + Fear" de Marina es un excelente retrato de temas importantes de la vida y los utiliza de tal manera que se convierte en una herramienta de orientación para los oyentes. La narración representada en los dos álbumes es verdaderamente magnífica, capturando no sólo las emociones y los pensamientos internos de la protagonista, sino también demostrando una vez más el talento de Marina Diamandis como compositora y como narradora. Love + Fear' es un álbum hermoso, fácil de escuchar, y parece guiarte cuando más lo necesitas. Recomendamos escucharla.

Escrito por Georgia Haskins

¿Ya has escuchado "Amor + Miedo"? Si no, escucha a continuación y dinos lo que piensas a través de los medios sociales o calificando este artículo!

certificado Strife chapa de experto